viernes, 14 de septiembre de 2007

Legal o no legal, he ahi el Dilema....(?)

Estuve pensando. No sería una excelente idea inuagurar en nuestro pais una zona de libre compra-venta de Merca? Desde un punto de vista pragmático, la ley que prohibe su comercialización ha caducado. Es suficiente caminar por las noches por cualquier ciudad para darse cuenta que le droga es parte de nuestro diario vivir.
A pesar de esto, seguimos teniendo un sistema que, en vez de intentar educar a la población y alertarla sobre los peligros que encierra la droga, lo único que hace es hacer el ezfuerzo por sacar a los ya adictos a salir de ahi. Esto no está mal. Sin embargo, detras de estos desafortunados (o alegres en muchos casos) consumidores existen grandes grupos de mafia que se están enriqueciendo. Al prohibir la droga, pero aceptarla como un diario vivir, estamos aceptando a los traficantes, y aun más, haciendo la vista gorda. LA DROGA ESTÁ, y el prohibirla no ayuda a erradicarla, solo fomenta la ilegalidad. Conciderando algunos paises en los cuales se ha haceptado la droga, como Holanda, nos damos cuenta que el legalizarla no hace que un pais y sus valores se desmoronen, y puede redundar en grandes beneficios económicos.
El cigarro y el alcohol están aceptados, pero se hacen campañas de concientización y la educación se hace en la casa. El cigarro mata, y eso lo sabe cualquiera. El alcohol, mata, y si no miren el diario en la parte de accidentes de transito.
Quizas sea hora de que empezemos a utilizar la educación como una forma de controlar y concientizar a la gente, no la prohibición, que como vemos, no ha funcionado.

Antes de irme, dejenme decir que no estoy seguro de todo esto que puse, he dicho muchas veces que legalizar la droga es aceptarla como algo bueno, y el siguiente paso sería su publicidad en los medios, etc... cosa que no estaría bueno. O si?

No se, que opinan?

11 comentarios:

серый человек (P) dijo...

Emmmmm...tenes razon. Ahora, porque legalizar algo que sabemos que mata? Solo para frenar a los narcos? A los grosos? Porque no frenamos a los grosos cuando un gobieron nos negrea o cuando un patron nos caga? Tenes razon en muchas cosas, pero el narco, cuando vende marihuana hace un daño social "macro" porque se enriquece vendiendo veneno. En cambio, el falopero cuando fuma esa mugre, fuma una angustia que no te conduce a nada, a vivir la vida reloco fumando, mientras la sociedad cada dia se parece mas a mierda.

Que me llamen chapado a la antigua, yo no quiero ni una puta droga legal, salvo la cazuela de mondongo o las cuatro paredes, pero vos viste...los "rebeldes de ahora" pelean por la chala y no por legar algo a sus hijos. Un saludo y espero que ningun seguidor de bob Marley o Pablo Escobar me apedree el cuarto.

PD : cada vez la gente la da mas al pucho y al chupe? Funcionan las campañas de educacion?

Fаио dijo...

mmm este tema es muy polemico, la verdad que si me tendria que poner de n lado estaria en no legalizar, si el ser humano se pone tendria que encontrar otra forma, dado a que es algo que mata me parecde que legalizar no estaria bien, me parece a mi que no seviria hacer eso, pero en fin se respeta todo las opiniones, un abrazo, buen post!

Unknown dijo...

qué carajo estás fumando ultimamente?? feliz cumple!!
desde Uruguay, saluda atte
EIAL

Matty Ramone dijo...

Hay algo que es cierto, no importa la hora o lugar, siempre hay un tipo fumando marihuana y no pasa nada...
Igual estoy en contra de legalizarla...

Anónimo dijo...

Yo creo que no hay que legalizar nada, asì como està, se consigue cualquier cosa mucho mas barato, para el caso de legalizar, ya entrarìa la langosta progresista a cobrar impuestos y ya sabemos còmo sigue la historia.

carlitos dijo...

Yo creo que hay que legalizar absolutamente toda la droga, por la simple razon de que cada uno es libre de tomar lo que quiere. El hecho de que "la droga ya esta", y no se la pueda combatir no es un argumento demasiado importante.

Consumir lo que uno quiere es un derecho sencillamente. Y nadie, ni el Estado, ni la Iglesia ni tu vecino, deberia poder prohibirtelo.

Anónimo dijo...

Pablo Greyman.
¿cuanto de lo que posteàs forma parte de tu experiencia personal y no de lo que escuchaste en la radio o viste en la tele?.
.
Existe ( como en todo) un tèrmino medio, fijate y pensà bièn (si querès) en esto : vos, tu vecino, tu hermana, tu madre, ¿son drogadictos por tomarse una copa de alcohol para brindar en fin de año? .... NO, ¿verdad que no? ....

Bueno, lo mismo pasa con las otras ´drogas¨, fijate que escribìs ´Vivir la vida re loco fumado ¨, si tuvieras una minima idea de lo que generalmente produce fumar marihuana, en la puta vida pondrìas RE LOCO FUMADO, o sea estàs escribiendo sin conocer NADA ..... si vos creès que un ´narco ¨hace un daño social macro, yo puedo decirte, que un estado nacional hace mucho mas daño mintiendo ......

Hacè tu propia experiencia y no gastes dedos escribiendo sobre cosas que evidentemente NO conosès .....

Yo dijo...

Yo no creo que se tome como algo bueno si se legaliza, si en vez de hacerle publicidad en los medios, ese espacio se ocupa de concientizar... pero el cuerpo de cada uno es de cada uno!

Qué hay para decir? dijo...

estoy repodrido de tus faltas de ortografía: escribiste "haceptado"
para un poco cheeeeeeeeeee

Qué hay para decir? dijo...

"conocés" se escribe con c, entendés con c, carajo

Anónimo dijo...

Hermano q no hay que legalizar hoy en dia? nada, no seamos tan facistas. "los putos hacen su vida, vos la tuya, yo la mia". El mircrondas nomas hay q prohibir, eso si que mata con su diaria radiazion sobre gente inocente que desconoce el poder asesino de el micro, una gran lacra social. Avria tambien que prohibir prohibir, plantar un arbol y terminar con la doble moral.