sábado, 27 de octubre de 2007

RocK and PoP ○○○○○○○○○○○

Hoy abrí el estuche de mis Cds y me puse a pensar en que a simple vista puede resultar bastante gracioso el popurrí de estilos que se puede encontrar ahí. Había, primero que nada, un Cd de Soda Stereo junto a uno de Frank Sinatra, dos de mis discos predilectos. A continuación, en las siguientes "carillas" -porque no se como llamarlo- estaba un cd de A. Calamaro y un BenQ que tiene escrito arriba "cumbias viejas". Además, un disco de Moroon 5 descansaba junto a un Mix de A. Sanz, Arjona, Luis Miguel y Maná, y en la página final se encontraba un espectacular disco de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Hace un tiempo, un compañero de clase me dijo que era un caréta si escuchaba a Doberman y también cumbia. Sin embargo, me parece, podría decir que justamente no tengo caréta y escucho lo que quiero.
Los dogmas, siento, son malos en todos los sentidos, y esto se puede aplicar incluso a la música. Amo el Rock & Roll, una foto de Pappo descansa sobre mi mesa de luz, pero tengo la capacidad de no sentirme preso de eso, y puedo, en determinadas circunsancias, disfrutar de algún tema de la Karibe.
Confieso (con un poco de verguenza quizá) que me he llegado a estremecer con alguna canción de Arjona, y que la canción Navidad de Miranda se la mandé por e-mail a una ex-novia con la cual habíamos decido alejarnos.
No podes, me dijo una vez un amigo, escuchar a Ceratti y a los Redonditos de Ricota!
Porque no?! Persiana Américana se merece el premio a la canción mas calentadora del siglo, y Amor Frences es un himno a la vida, escuho a los dos y punto!
Ni pretendo que a todo el mundo le guste todo, ni mucho menos. Simplemente, me parece que esas barrereas que algunos se ponen solo por el hecho de atarse a un "bando", es un crimen, principalmente, cuando se critica a aquella persona abierta que escucha lo que quiere, y que le gusta lo que le gusta.
Que viva el Rock, que viva Sonido Caracol y que vivan las cabezas abiertas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El único horrible y peor crimen que uno puede cometer en esta vida es 'gustar' lo que a todos 'gusta', 'querer' lo que todos 'quieren' y convertirse en un patético humanoide autómata, porque no serlo 'molestaría' a los demás seudo humanos fabricados en masa... jajaja!

Para ser únicos hay que ser valientes, y el verdadero valor no se sostiene en la opinión de nadie.

Tu mundo nadie lo vive, solo tú. Que sea tu paraíso. :)

Besos! (:

Fаио dijo...

mmm, se podria decir que soy de los de mente cerrada.
Si bien respeto a los demas, yo solo escucho rock no me considero un rockero no solo me gusta, nada mas, pero tamoco me gusta el argentino soy fanatico del uruguayop y escucho algo de por ahi, tambien puedo escuchar un poco de ska a la mejor manera ska-p aunque separada pero viver en mi, tambien me gustan y son mi banda de casi cabecera los red hot y no es rock va ahora capaz que si pero antes era mas funky, uruguayo lo que mas escucho es a los Buenos Muchachos ENORMe banda, y algo mas de por ahi pero no me voy mucho de los estilos.
Vos sos lo que yo llamaria un radio disney jaja, eso le digo a un amigo que tiene los mismos gustos que vos.
De ultima ser abierto no esta mal, een fin me retiro.
Un abrazo.

YosoyineS dijo...

Buenas!

Yo particularmente con la música soy medio ladilla. Puedo escuchar casi que de todo, pero oír lo que se dice oír, depende muchísimo de la voz del cantante.

Eso si, le tengo poca tolerancia a la cumbia con trompetas.

Anduve leyendo tu blog, muy bueno, seguí así!!

Ya te llevo a mis links. Besos!

el kaiser dijo...

ahi va
decis las cosas como son
ahora muchos diran si yo tambien
pero el ambiente del rock es asi
si uno primero no dice que escucha cumbia o techno o arjona
los otros no dicen nada..



pd: no me gusta la cumbia

серый человек (P) dijo...

no se como definirme si cerrado o abierto...
Me creo rockero, de los de ley, amante del buen metal. Mi cerradez por el metal llega a limites de sentir asco por el ska, el reggae y/o otros estilos con inspiracion tanto en Bob Marley como en los hippies. Sin embargo, mi apertura me permite sentir fascinacion por las baladas, por los oldies y por el folklore. Mas claro...echale agua (no del Miguelete)

Un saludo bien abierto...

Anónimo dijo...

Para mi el rock&roll solo existe en inglès, lo demàs es otra cosa, pero no rock&roll....

Atentos saludos.

ex-gatopedrense dijo...

decir "que viva gilda!" es atemporal... si no lo fuese, lo gritaría a los 4 vientos

me hubiese gustado que Alcides hubiera nacido en Inglaterra para escucharlo hacer algún temita con los Beatles... todo no se puede...
escucharé violeta y Day Triper enganchados

Jimpa dijo...

yo soy de los de mente cerrada, metalero o rockero de corazón. Pero admito que a veces un cambio de musica o de ritmo hace bien para todos..

un saludo y buen blog

Anónimo dijo...

Mira..Yo soy musico,toco en la calle aveces..Y en una banda..Y tocamos de todo,desde un poco de metal maidenesco, blues, cosas medias folkloricas, psicodelica..Metemos de todo. Y cuando tocamos por ahi en la calle..Podemos pasar de tocar un tema del puto de Cerati, uno de Zitarrosa, etc DE TODO. Lastima que no puedo interpretar con una guitarra española una opera de Wagner

Habichuela Mágica dijo...

Pah... creeme, mi estuche de cd's es variadísimo. A veces no entiendo como puedo escuchar mil estilos totalmente diferentes, pero supongo que son para distintos estados anímicos, horas del día y ocasión...

Beso

Anónimo dijo...

Música es una palabra demasiado valiosa para aplicársela a cualquier intérprete. De hecho, pocos -muy muy pocos- realmente la hacen. La mayoría simplemente hace ruidos con instrumentos.
Una vez un ex blogger se me enojó porque dije que la música era un saber académico y había que estudiarlo, y que no por rasquetear una guitarra o aporrear un tambor se es o se sabe música.
Pero lamentablemente los rasqueteadores de guitarra son la especie mayoritaria.

Saludos.

PD: Coincido con Von Hosson en la pasión wagneriana. Si te interesa el tema, visitá mi blog anterior: www.feldsmarschall.blogspot.com que está casi por entero dedicado a Wagner, Nietzsche y la música.