jueves, 11 de octubre de 2007

Planchazo en la Nuca del sistema político?

Hace un par de semanas que nuestros medios de comunicación han sido invadidos por una ola de notas sobre una posible, ya real, incorporación de un sector "Plancha" a nuestro sistema electoral, específicamente dentro del P. Colorado. Esto, como no es de extrañar, ha generado una cierta inquietud dentro de la población, que, en su mayoria, no apruba el hecho de que personas pertenecientes a esta subcultura se organizen y formen parte del sistema político.
Hasta hace no demasiado tiempo, como ya he manifestado en otras oportunidades, yo consideraba que era una excelente idea organizar un baile con entrada gratuita, y regalar un vaso de vino por cabeza, de forma de atraer a todos estos muchachitos y en el momento cumbre de la fiesta, reventar todo con una bomba enorme. Listo, solucionado el problema.
Sin embargo, a raiz de algunos comentarios que escuché, me puse a refleccionar un poco más acerca de esta problemática.
ALGO ESTÁ PASANDO. Los Planchas no nacen planchas. Su genoma es igual a el de cualquiera de "nosotros" (porque, lamentablemente, se considra la existencia de dos bandos: ellos, los Planchas, y nosotros, los Dignos). Entonces, siento, hay un mar de fondo por analizar que no ha sido tenido en cuenta todavía por nadie, ni periodistas, ni políticos, ni pueblo. Al menos ,esa es mi impresión.
Porqué estos niños se transforman, progresivamente, en delincuentes, faloperos, garroneros, etc...? Es acaso la falta de oportunidades? Su incapacidad de acceso al sistema educativo? La falta de amor, quiza...? "El sistema", me dijo un amigo. Puede ser.
Por otra parte, es una realidad el hecho de que son una parte muy importante de la población, y en acenso, por lo que concidero que sus reclamos deben ser escuchados, atendidos y tenidos en cuenta, cosa que hasta el dia de hoy no creo se haya hecho.
Por supuesto, le pido a Atenea que no permita, jamás, que el "Peluca" llegue a ser presidente. Sin embargo, si todo esto sirve para que pensemos un poquito en esos seres humanos, los futuros planchas y el porqué de su destino inevitable, entonces, bienvenida sea esta discución a la vida política del pais.

ARRIBA, no perdais las esperanzas.

14 comentarios:

Yo dijo...

Esta bueno lo que escribiste, camarero... Lo unico que te señalaría es que no hay que confundir "Plancha" con Pobre... ya di el comentario en otro blog, mi familia siempre fue muy humilde, mi abuela lavaba ropa, cuidaba gente, etc. para llevar a mi padre al liceo, y mi abuelo mientras atendía un kiosco y pasaba la quiniela... mi padre labura 25 horas por dia y mi vieja mas o menos lo mismo (es un decir, se sobreentiende)... y sin embargo, en mi familia no hay planchas. Es confuso saber de donde vienen, pero los planchas son rastrillos, y están orgullosos de eso... pero bueno, están bien rumbeados, los chorros van pal' partido Colorado...

Salú

Fаио dijo...

Estoy de acuerdo contigo, hay que ver el trasfondo del plancha, yo que se este sistema esta muy corrompido me parece, cada vez esta peor esto. Pero bueno creo que todavia se puede revertir el proceso de este sistema. Los planchas creo que no van a llegar hacer mucho en el P. Colorado pero ta, yo me pregunto que hacen ahi? Cosas de la vita...
Un abrazo!
pasate por mi blog que mi post viene hablando un poco de esto!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Una persona pobre y trabajadora es una persona digna. Es más, es una persona, con todo lo que eso implica.

Un plancha es un mutante asqueroso.

La diferencia entre los seres humanos no las marca el poder adquisitivo sino la cultura que lleven encima.

Habichuela Mágica dijo...

¿Sabés que pasa? Les dan vida, los resucitan, con toda esta mierda del plan de emergencia y la bola que les dan, y el pagarle $800 por cada hijo de la familia, se van pa arriba como pedo de buzo!

No solo se reproducen con el agua, promedio 6, 7 hijos por familia (de los cuales 5 mangan en los semáforos y/o afanan), sino que son unos mantenidos.

¿Así quien tiene ganas de laburar?Mantenidos para toda la vida, hasta que se corte esta pelotudez de mantener a alguien NO PRODUCTIVO, no aportan, solo sacan.

Digo yo...¿no sería mejor ayudar a los que tienen oportunidad de salir adelante y formar un país mejorcito?

Habichuela Mágica dijo...

En vez de hacerse los Robin Hood, y sacarle a los "ricos", pa darle a los mugrientos que se rascan todo el dia...


Saludos,
Habichuela,.

Anónimo dijo...

Ghandis y Teresas de Calcuta no van para sacar adelante a este pais,estimado...Ya hasta me estresa hablar de esto...Por unos dias no voy a decir la palabra plancha.

PD:Ser pobre con ser reo no tiene por que ir de la mano.............................................Mi abuelo,con 78 años,sigue laburando de portero por que la jubilacion de el (Empleado ferroviario,empezo a laburar a los 14 años en la AFE) no le alcanza...Y mi viejo,que precisamente,por salir de un hogar en el cual..(Se imaginan un sueldo de ferroviario no da para mucho y era el entero sustento) Se hizo ingeniero quimico, e hizo maravillas.Luego perdio muchisimo,mucho mucho..Y trabajo por 15 pesos por horas en SECOM como acompañante, con varios titulos bajo el brazo,y haber tenido una torta de guita..etc..Entonces.....Como que si,hay que dar trabajo.Pero no voy a siquiera dar pie a que haga algo un movimiento politico que apoya la delicuencia,y el no trabajar.

Saludos y disculpa por haberme pasado tarde!!

Anónimo dijo...

(Cuando me referia a ''dar trabajo'' es a dar trabajo digno para esta gente,y para todos.)

Matty Ramone dijo...

El plancha es a lo mas bajo que puede caer una persona...
Eso de que plancha no se hace, se nace, es una gran mentira...

Anónimo dijo...

Mmm... mirá que sí, plancha se nace.

De la cruza de plancha macho con plancha hembra no saldría jamás un ingeniero nuclear ni un astrofísico: irremediablemente saldrá otro plancha. Marrón y de pelo amarillo.

Fаио dijo...

Mmm entro en la discusion, plancha se hace y no se nace, ningun mugriento de estos nace plancha.

серый человек (P) dijo...

Emmmmm...creo que es un error tactico de los planchas volcarse al partido colorado. Despues de todo, ¿que diferencia hay entre un rastrillo, Bengoa, Ignacio de Posadas y Alfie? De ultima, una excusa mas para encajar un bazukazo contra la sede de estos trasnfugas de cuello blanco
Un saludo!

Anónimo dijo...

La verdad estoy muy de acuerdo, se ha hablado mucho del tema pero nadie se toma la molestia de pensar en el porque de estos tipos convirtiendose en Planchas. Coincido con tu postura.

Anónimo dijo...

PLANHAS TENEIS EL VOTO DE ESTE HUMILDE CORDERO
ernesto
centralurguay.blogspot.com

Alexis dijo...

Mierda ¬_¬ es como el tercer post que ya había leído y no comenté, no sé qué carajo me pasa que los leo y me olvido de comentar, arrrggggg, estúpido yo.
Pido las disculpas del caso.
Saludos.