viernes, 22 de febrero de 2008

Mahmud

Ahora, luego de vivir en carne propia el temor, comprendo, o mas bien entiendo el porque de la palabra terrorismo.


Ayer a las 4 de la tarde me subi a un omnibus con un amigo para ir a pasar la tarde en Tel Aviv. En un momento determinado, subio al omnibus la persona con mas cara de arabe que he visto en mi vida (si, cara de arabe, como existe cara de chino, y no es despectivo, referirse a http://donpepino.blogspot.com/2007/11/diferencia-hermosa.html)con una mochila al hombro.
No fue necesario siquiera hablarnos con mi camarada, nuestras miradas fueron mas que suficientes : chau loco. apreta el culo y reza que no le funcione la bomba. Ese fue mi pensamiento. Mi amigo mas tarde me confesaria haber pensado algo parecido. (tambien estamos seguros de que se llamaba Mohamed, pero ese es otro tema)
Pasados los cuatro kilometros mas largos de mi vida, con litros de agua salada corriendo por mi frente, el tipo se paro, toco el boton y bajo.
El alivio que senti en ese momento es dificil de explicar.

Vivido en carne propia, puedo decir con seguridad que la mayor consecuencia que han tenido los ataques perpetrados por fundamentalistas islamicos en todo el mundo es el haber generado un rechazo predefinido contra los individuos de su propio origen. 

De todos modos, creo que ya es hora de que se escuchen las voces de los propios arabes que estan en contra del fundamentalismo, ya que cuando hablan lo hacen muy bajito, y cuando explotan lo hacen muy fuerte.
Ademas, en el mundo existen cientos de millonarios de origen arabe que muy bien podrian organizarse para luchar contra el terrorismo, si de verdad lo quisieran. No es por falta de medios, son los paises mas ricos en petroleo del mundo.
Es hora de que se pongan los pantalones, y griten, desde adentro, que no estan de acuerdo con el terrorismo. Es la unica forma.

El que calla otorga.

15 comentarios:

Andy dijo...

pollo esta muy bueno lo que escribiste y la foto es extremadamente buena.
Mas alla de eso, mi opinion es que para mi son infimos la cantidad de arabes que esten en contra del terrorismo(obviamente estoy hablando al pedo, no conozco estadisticas.)
Un abrazo y segui escribiendo

Alexis dijo...

Siempre suena a loquito que busca conspiraciones en todos lados decir que hay intereses creados para que las cosas no se arreglen, pero en general es así.

Anónimo dijo...

más allá de tu propia experiencia no comparto eso de que los "fundamentalistas" islámicos generen rechazo.. ¿en quiénes? Habría que ver cuál es la rzón de que hagan eso, no, al final de cuentas la mayoría de las personas no siente ninguna inclinación por andar poniendo bombas por allí (salvo casos patológicos; cuando no es así responde a alguna causa), no te parece?
Igual jodida tu situación.
Un abrazo!

YosoyineS dijo...

Es cierto, tendemos a discriminar por la pinta.

A mi los fundamentalistas islámicos sí me generan rechazo por el simple hecho de escudarse en una fuerza mayor (Alá sería) que nunca vieron.

La gente es rara.

Besotes!

Unknown dijo...

Pollito.. cuando tengas ganas entra a mi blog... agregue una cosa que me encanto, me imagino que vas a entender la idea... fijate y opina.

en cuanto a zombie si obvo que tienen una causa y esa es que en los paises islamicos son educados desde que nacen a que la culpa de sus pesares son de los "imperialistas" y no de sus dirigentes que se afanan hasta la posibilidad de opinar... zombie espero tu respuesta para enriquecer la discucion

серый человек (P) dijo...

Si a los arabes terroristas (que los hay) le sumamos que antes de que ellos existieran existian judios colonos que expulsaban palestinos de sus tierras solo porque los ingleses precisaban plata para bancar sus guerras anteriores a 1947, y si a eso le sumamos tambien la campaña que la mayoria de los gobiernos israelies (sobretodo del Likud y de la derecha reaccionaria) contra la poblacion arabe (cuyo desempleo es 12 veces mayor que el de los israelies), ahi nos ponemos todos locos verdad?

Creo que, de la misma forma que pasando por Tel Aviv es natural que uno se asuste cuando ve a un arabe, tambien es muy natural que un habitante de la franja de Gaza (que no son todos terroristas o fundamentalistas, tengo entendido) se haga diarrea encima cuando vea a un israelí con su caracteristico kipá (ni hablar si ven de los que visten todo de negro con barba larga, esos tienen una pinta de matasanos barbara).

Como creo haber demostrado bien, es un problema de intolerancia. Se puede acusar al Hamas, si, como tambien se puede acusar a la Mossad, el Knesset, y demas instituciones judias estatales que planifican excesivamente como complicarle la vida a aquel que desea mantener como modelo de vida la creencia en el Islam.

No caigamos en esa, por favor. Somos latinos!!! Somos los primeros perjudicados a la hora de hablar de discriminacion! Es que no aprendimos nada del apartheid? De Hitler? De las leyes de segregacion yanquis de mediados de siglo? De las leyes de inmigracion que se estan implantando en el primer mundo ahora? Que nos pasa?

Veamos menos CNN y menos BBC, y preuntemosle a nuestros parientes en Europa lo que es la discriminacion, y veremos la cara que pondria ese arabe (que quizas no era un terrorista, quizas era un obrero como nosotros) si leyera estos prejuicios que formamos sobre ellos.

Un saludo a todos!

Torito dijo...

Nada, tengo blog, entrá

y decile a tus blogger amigos, que si queiren pasen tambien, capaz se ríen, capaz no.

Bue, en fin

www.flickr.com/fotorito
www.fotoritos.blogspot.com

Torito dijo...

Uhhhh, NO HABÍA LEÍDO LO QUE GREYMAN ESCRIBIÓ POR ESO NO LE RESPONDÍ, CREO Q HAY Q HACER ALGUNAS ACLARACIONES.

Primero que nada estoy de acuerdo que gente "mala" hay en ambos bandos, terroristas que quieren eliminar a ISRAEL, y judíos que quieren quedarse con Gaza, Judea y samaria, etc. (todo el terreno que la torá dice que le pertenece al pueblo judío) en fin.

De todas maneras creo que hay una diferencia importante entre el árabe y e judío. El judío por definición es una persona que valora la vida mucho más que cualquier otra cosa, mientras que el árabe, tiene como premio, 72 vírgenes (o algo así, luego de la muerte). El árabe (o por lo menos sus dirigentes), no quiere un estado palestino para así prosperar y achicar la brecha económica y social que separa al millón y medio de personas que viven de manera casi catastrófica en Gaza. Claro está que en el 48, luego de la partición, se formó un país judío, y ta, un país judío, los árabes no formaron nada, no les interesó.

Por otro lado, los árabes son de las personas más ricas del mundo, y para poner un ejemplo muy claro, no hace falta más que decir que son los dueños de la mayor parte del petroleo del mundo, creo que dinero no les falta, les falta "hermandad".
Israel fue formado, y se sigue levantando con el dinero y el apoyo que los judíos alrededor del mundo dan a Israel.

Hace algo asi como una semana en Gaza se hizo una cadena humana, en que los palestinos pedían el desbloqueo de Israel. Pregunto, ¿por que no hicieron una cadena por la paz, como tantas otras veces se hizo en Israel? ¿Por qué no hiceron una cadena en contra de la política de Hamas que insiste con eliminar el estado de Israel? ¿por qué no exigen el fin de las bombas que diariamente son enviadas a Israel desde Gaza?sabemos que son emviadas más de 50 bombas todos los días, y los medios de comunicación no dicen nada. ¿por qué? Porque no les sirve, poroque es más facil pedir ayuda internacinal y no ponerse a trabajar, porque es más facil ser el pobrecito de la película.

¿Por qué será que en la mayoría de los conflictos del mundo hay árabes en el medio? Porque son educados a matar. No a defender lo suyo, sino a destruír lo del otro.

Tambien GREYMAN quiero contarte que en Israel viven más de un millon y medio de árabes, que votan, van a la escuela, se casa, van de vacaciones, trabajan, etc.y no se hacen diarrea cuando ven a alguien de el mossad, "los judíos vesidos de negro", con kipá. Nadie los molesta, claro está el ejemplo de Haifa, donde judíos y árabes viven en paz. Llevá a un israelí a Gaza y esperá 1 minuto. sin que diga o haga nada, lo van a haber linchado, matado, etc. y estarán orgullosos de sus manos sangrientas.

La población israelí pide a gritos y llantos la paz. Los árabes piden a gritos revancha, piden muerte, destrucción. En Israel, cada vida vale una vida, en Palestina una vida, vale unos cuantos dólares, y un cinturon de explosivos.

En Israel se quiere un estado palestino. En palestina también. pero sólo 1 el palestino.

camarero dijo...

Andy: me alegroo.

Alexis: claro, a mucha gente le sirven las guerras. Igual si, suena a loquito que cree que la Nasa tiene marcianos. Abrazo!

Sonvy: coincido con la respuesta que da Andy. Los terroristas no nacen terroristas, son aducados desde chiquitos para inmolarse.

Ines: De acuerdo, como se han apoyado tantas instituciones en Dioses para matar. Beso!

Pablito Greyman: De todas las cosas que coincidero herradas de tu postulado, creo que la mas errada es la de que los arabes habrian de cagarse por ver a un judio, principalmente religiosos. Te cuento, en israel viven y trabajan mas de un millon de arabes EN PAZ, tienen derechos,seguros, escuela, salud,igualdad sexual, cosas que seguramente no tendrian, ni en Iran, ni Palestina, etc...
Para ser bien clarito, ahora que estoy trabajando en israel, mi jefe es un arabe. Si, un tipo que profesa la religion islamica, y vive tan bien o mejor que cualquier otro israeli. ISraeles un pais democratico. Democratico en serio: en el parlamento hay judios, laicos, ultraortodoxos y arabes. Si, arabes.
Los palestinos ahora tiene dos gobiernos diferentes, el Hamas en Gaza, Fatah en Cisjodania, te suena a democracia?

Ahora, cuanto tiempo puede durar un judio de esos que te dan miedo en medio de Gaza? un minuto? Una sinagoga te podes imaginar? En israel caminan por las calles como personas, que es lo que son, millones de arabes.

Espero tu respuesta, Abrazo!

Rafa: S. P. Paso por tu blog.

Matty Ramone dijo...

Una vez me paso algo parecido.
Estaba en un avion (milan-venecia) y cuando pego una ojeada a los pasajeros veo un tipo de turbante, barba y cara de arabe...
Nunca rece tanto en la vida

tan versátil como acústica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tan versátil como acústica dijo...

la eliminadora de comentario fui yo, comprendo que el autor no quiera censurar comentantes por libre expresión, pero prefiero opinar sobre la entrada para no ser un spam. dicho esto, ¿sos guille fremd?

evito opinar sobre israel en estos ámbitos porque, ante comentarios como el de greyman, no sabría ni por dónde empezar a rebatir, discrepo demasiado, excede los caracteres posibles para este espacio.

tan versátil como acústica dijo...

considero, igual muy valioso el que escribas sobre estos temas. te felicito.

camarero dijo...

12

Blondiepower dijo...

Yo voy al chuy y les compro sabanas TEKA sin ningun temor.