sábado, 11 de octubre de 2008

Money bought his Love /// La fragilidad de los Ideales


Se bajo de avion, subio, toco, canto, lo aplaudieron y se fue.
45 mil personas lo vieron, lo gozaron, lo aplaudieron, y hasta fueron derramadas algunas lagrimas.

Pero yo quede enojado.
Digame, Sir Paul McCartney, a donde fueron a parar sus ideales?
Hasta hace un tiempo, yo lo concideraba a usted un ejemplo, alguien a quien colgar en un poster de mi cuarto y sentirme tranquilo. Alguien a quien escuchar tirado en la cama sintiendo que un mundo mejor era posible.

Hoy, si tengo que colgar un poster suyo, es para tirarle dardos en la frente. Hipocrita/
Como puede cambiar tanto una persona? Como pueden sus ideas mutar de forma tal que, uno de los integrantes de un grupo que inspiro a miles de personas por un mundo lleno de amor, de paz, de justicia, de igualdad, que lucho contra la sociedad de consumo, se convierta en alguien a que no le importa que medio recital se haya desarrollado por fuera de las rejas (esas que alguna vez tanto le molestaron, o que pretendio que le molestaban).
Paso a explicar.

Corrian las 8 de la noche, y medio Parke Ayarkon se preparaba para recibir a uno de los maximos idolo de una generacion. Por fuera, en cambio, miles de personas, tambien se preparaban para recibir al artista con una sola diferencia: no tenian la posibilidad de pagar entre u$s150 y u$s1500 por cabeza por dos horas de espectaculo.
Mas de uno comentaba: ''si estuviera solo, no tendria problema, pero tengo una familia, y este espectaculo, quiero verlo con mi mujer y mis hijos'' Claro, una familiad de cuatro personas representaban un total de 600 dolares americanos.

Pero que vaya quedando clarito! A mi no me molesta que un artista cobre caro, me parece perfecto! Y el que no puede pagar que se joda, no es una obra de beneficiencia, es un concierto, es su trabajo.

Pero en el caso de este senior es diferente.
Despues de haberse pasado la vida cantando 'All you need is love', acompaniado a John con 'Imagine' y su suenio por un mundo mejor, el tipo pisa tierra santa, y deja del otro lado a muchos de quienes son y fueron en realidad sus seguidores, sus supuestos companieron en la lucha por un mundo mejor. Money bought his Love
Repito, que cualquier artista lo haga me parece barbaro, pero de un Ex Beatle, me parece un chiste, una pena y una hipocresia.

LLego a pensar que fue una suerte que Lennon haya desaparecido de este mundo antes de lo previsto, ya que todavia, desde su tumba, puede motivar a alguien.

Vos sos, lamentablemente, un ex Beatle.

I'll give you all I've got to give
if you say you love me too
I may not have a lot to give
but what I got I'll give to you
For I don't care too much for money,
money can't buy me love

2 comentarios:

серый человек (P) dijo...

Ah...yo a Lennon, como buen hippie que, de una forma u otra, termino siendolo, lo preferiria menos que a George Harrison o a Paul (de Ringo nunca supe mas nada). De hecho mi favorito era George, por su postura de no resaltar, por esa exaltacion del perfil bajo, cosa que los otros dos nunca tuvieron. Paul hasta hace no demasiado tiempo tenia actitudes dignas de un Beatle, cosas que ahora, por lo rezas en tu post, no las tiene. Debemos, pues, dar gracias a el desequilibrado mental que limpio a Lennon, porque de no haberlo hecho, corriamos el riesgo de haber visto morir a John por sobredosis de retardo (es decir drogado) o, quizas haber cedido a la influencia mercantil de Yoko y termniar como, al parecer, termino el virtuoso Paul.

Un saludo!

Fаио dijo...

como va muchachin?
hace años que no pasaba por aca, haber cuando vuelve.
yo volvi pila de veces y ahora e suna de esas vueltas

gran abrazo!